Biografía

Soy catedrático de la UGR. He publicado 56 artículos y monografías de teoría general del derecho y del estado, y de ecología política y derecho ambiental. Llevo treinta cursos académicos impartiendo asignaturas como Teoría del Derecho, Derechos Humanos, Argumentación Jurídica, Conflictos Ambientales y Metodología Jurídica. Me he acercado a los tres momentos del derecho: como asesor legislativo, como juez y como responsable administrativo.

Hay más datos sobre mi biografía en mi página web www.joseluisserrano.eu

A los dieciséis años me afilié al Partido Socialista de Andalucía. En la época del referéndum de la OTAN fui portavoz de la CEOP. En 1988 participo en la fundación de Los Verdes de Andalucía. Fui miembro de la comisión negociadora entre IUCA y los Verdes de Andalucía de la que surgió IU-LV-CA. En la actualidad soy consejero ciudadano de Podemos Granada.

Motivación

Llevo años dedicado a la literatura y a la teoría, pero ahora ha sonado la hora de la política. Más temprano que tarde creo que sonará la hora de la historia, que será también la hora de Andalucía. Yo quiero estar ahí, como estuve en la manifestación del 4 de diciembre de 1977.