Podemos apoya a los trabajadores de los cines Yelmo y anima a la ciudadanía de Jerez a que “haga suya esta reivindicación”

4 octubre, 2018

  • El parlamentario andaluz, Jesús Rodríguez, que ha acompañado al colectivo durante su protesta, destaca que “frente a la normalización de la precariedad, estos trabajadores defienden la normalización de los derechos y qu se puede salir de la crisis de otra forma”

El parlamentario andaluz de Podemos, Jesús Rodríguez, ha calificado hoy de “éxito” la huelga que han llevado a cabo los trabajadores de los cines Yelmo en Jerez, a los que ha acompañado con otros miembros de la formación morada en Jerez y con el coordinador provincial, José Ignacio García, durante su protesta.

Para Rodríguez, “nos parece una noticia fantástica que, en un contexto donde todos los poderes políticos, económicos y comunicativos de este país, se empeñan en normalizar la precariedad y que una generación aprenda a vivir sin derechos, haya trabajadores muy jóvenes que entiendan que hay que salir de la crisis con otro marco”. En concreto, “con un marco de recuperación de derechos democráticos, sociales y laborales”.

El responsable andaluz puso en valor que “frente a la normalización de la precariedad, lo que los trabajadores defienden es la normalización de los derechos”. Por eso, hizo un llamamiento a la ciudadanía de Jerez y del entorno a “solidarizarse con ellos, a hacer suya la bandera de estas reivindicaciones y a seguir el ejemplo de este colectivo para salir de la crisis con otra alternativa a la que nos ha venido vendiendo”.