Podemos Andalucía solicita la activación de la carrera profesional para todas las categorías del SAS

2 octubre, 2018

Podemos Andalucía solicita al Gobierno andaluz la activación de la carrera profesional para todas las categorías del Servicio Andaluz de Salud, SAS, incluyendo a Técnicos Superiores y a todas las categorías incluidas, y no sólo a diplomados y licenciados.

Como se recordará, la Resolución 1 de septiembre de 2018 de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, por la que se dictan instrucciones sobre la reanudación de los procesos de certificación en los distintos niveles de carreras profesionales, incluye solo a licenciados y diplomados, dejando fuera a los Técnicos Superiores, así como al resto de categorías incluidas en el Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA).

Tal y cómo ha denunciado la Federación Andaluza de Técnicos (FATE), tal hecho “evidencia una aplicación sesgada y corporativa a favor de determinadas categorías profesionales y en detrimento de los restantes”, afectando la medida “a más de 60.000 profesionales que prestan su servicios en la red sanitaria andaluza”.

Al igual que FATE, Podemos Andalucía solicita la retirada cautelar de la carrera profesional, con la finalidad de que se active para todas y cada una de las categorías profesionales incluidas en el SSPA, con todas sus modalidades expresadas en la demanda.

La carrera profesional supone el derecho de los profesionales a progresar, de forma individualizada, como reconocimiento a su desarrollo profesional en cuanto a conocimientos, experiencias y cumplimiento de los objetivos de las organizaciones donde prestan sus servicios.