“La ineptitud de Remedios Palma para gestionar la educación en la provincia la pagan los alumnos y alumnas del Colegio Tartessos”

2 octubre, 2018

  • El coordinador provincial, José Ignacio García, denuncia que la Delegación de Educación no destine un maestro a maestra de PT a jornada completa para este centro jerezano, donde hay más de una veintena de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo
  • García, que se ha reunido con la AMPA del centro que le ha trasladado esta reivindicación, ha anunciado que Podemos llevará este asunto al Parlamento andaluz y reclama a Educación una solución “urgente”

El coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, ha denunciado que “la ineptitud de la delegada territorial de Educación de la Junta, Remedios Palma la están pagando los alumnos y alumnas del Colegio Tartessos de Jerez”. García ha mantenido hoy una reunión de trabajo con representantes de la AMPA de dicho centro que les han trasladado una reivindicación clara y urgente. “Están demandando un maestro o maestra de Pedagogía Terapéutica (PT) a jornada completa”. En concreto, las madres han explicado que más de 20 alumnos necesitan la atención de este profesional y hasta ahora sólo cuentan con un maestro a media jornada, y otro medio que, a la vez, es el secretario del centro.

Ante esto, García denunció “el caos en la gestión y la improvisación”, al tiempo que expresó “toda nuestra solidaridad con los padres y madres del Colegio Tartessos y su equipo docente, puesto que su reclamación es una cuestión de sentido común”. Para el responsable provincial de la formación morada “nadie puede entender que con el número de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo que hay en ese centro, no se atienda a sus reivindicaciones y se tenga a un maestro de PT a jornada completa”.

García exigió a la Delegación Territorial de Educación que “lo solucione de manera urgente” y lamentó que “por la ineptitud de la delegada, estén pagando los alumnos y alumnas de este centro”. Finalmente, anunció que el grupo parlamentario de Podemos Andalucía llevará este asunto al Parlamento andaluz donde pedirá explicaciones a la consejera andaluza de Educación, Sonia Gaya.