Comunicado del Área de Animalismo

13 agosto, 2018

Desde el Área Animalista de Podemos Andalucía condenamos y denunciamos con firmeza las atrocidades realizadas a los animales en todas sus modalidades, y en este comunicado hacemos hincapié en la explotación laboral que sufren muchos en nuestra tierra.

Hoy tenemos que lamentar un nuevo caso de desplome y dolor por parte de nuevo de otro équido que ha sido obligado durante horas a tirar de un vehículo llamado con mucha razón, en muchos lugares del mundo de sangre. La finalidad del mismo era el arrastrar y llevar un carruaje con la carga de varias personas.

A dicha actividad, cuyas autoridades no se preocupan en buscar alternativas, la denominan “turismo” y se vende como algo propio de nuestro país. De nuevo, ¿es obligatorio que nuestra tierra tenga como emblema y llamamiento el maltrato animal? Una vez más, son los animales los usados para estos reclamos, sin pensar nada en ellos.

Efectivamente, hoy ha sido Córdoba, pero conocemos muchos más casos en Sevilla y otros lugares de Andalucía donde la legislación 11/2003 y su artículo 4 sobre este tema se queda obsoleto y a menudo se saltan las leyes con los cuidados animales.

Aprovechamos desde el área para lamentar que la ley contra el maltrato animal elaborada por colectivos andaluces para poner fin a más de una práctica abusiva contra los animales no saliera a la luz por culpa de la unión de votos en contra del PP, PSOE y Ciudadanos en el Parlamento. Desconocemos las razones que se pueden tener para no colaborar contra el maltrato animal en todas sus facetas.

Deja un comentario