García confía en que “impere el sentido común que no tiene el Ayuntamiento de Sanlúcar, que persigue a los que luchan por una vivienda digna”

22 junio, 2018

  • El coordinador provincial ha declarado hoy en la causa que el Ayuntamiento abrió contra las personas que, hace un año, se solidarizaron con 11 familias desalojadas de una corrala y que protagonizaron una protesta pacífica

El coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, se ha mostrado confiado en que “impere el sentido común” en la causa que el Ayuntamiento de Sanlúcar ha abierto contra activistas, vecinos de Sanlúcar y cargos de Podemos que hace un año reclamaron una solución habitacional a unas familias que fueron desahuciadas de unas viviendas propiedad de un banco. El proceso judicial ha comenzado hoy con la declaración del propio García, de José Luna, secretario general de Podemos Sanlúcar, afectados y otros activistas que aquel día participaron en una movilización en defensa de la vivienda digna con la que pretendían “denunciar lo que estaban pasando estas familias, una de ellas incluso tuvo que pasar una noche en la calle, y que el Ayuntamiento ni siquiera quería atender, ni les daba una solución”.

Como recordó García, “esas familias se concentraron en la Plaza del Cabildo para pedir que el Ayuntamiento les atendiera y hasta allí fuimos a apoyarlas para poner de manifiesto que eso era una situación injusta”. En esta línea, “entramos en la Biblioteca Municipal de forma cívica para colgar unos carteles en el balcón que da a la Plaza del Cabildo e informar de lo que estaba pasando, sin alterar siquiera el normal funcionamiento del recinto, tal como manifestaron las propias trabajadoras de la Biblioteca”.

En este primer día, García ha valorado positivamente la jornada de declaraciones porque cree que “va a reinar el sentido común que no tiene el Ayuntamiento”. “Lo que hace el PSOE es criminalizar la protesta con la legislación más autoritaria del PP y gastar los recursos públicos contra personas que protestan, en lugar de dedicarlos a buscar alternativas habitacionales ante el grave problema de la vivienda que padece Sanlúcar y que vienen denunciando nuestros concejales y los movimientos sociales desde hace años”.

Es por ello, que desde Podemos exigen la “inmediata retirada de la acusación particular por parte del equipo de Gobierno del PSOE”, al tiempo que denuncian “la falta de políticas sociales de este Ayuntamiento para solucionar los problemas de los vecinos y las vecinas de Sanlúcar”. Finalmente, García aconsejó al alcalde de Sanlúcar y a su equipo de Gobierno que “se preocupe por que Sanlúcar aparece de nuevo ocupando los primeros puestos negativos de un ranking nacional –esta vez, el de esperanza de vida- y no malgaste los recursos públicos en reprimir la libertad de expresión y el movimiento de lucha por la vivienda digna”. “Está claro que en el momento en el que el PSOE tiene que colocarse con la gente que demanda una vivienda digna o con los bancos, se sitúan siempre con estos últimos”.