Podemos Andalucía apoya a los trabajadores del servicio de mantenimiento de hospitales y exige a la Junta que pare la privatización

19 junio, 2018

  • El parlamentario andaluz Jesús Rodríguez ha acudido al encierro en Jerez y ha reclamado al Gobierno de la Junta que retome las conversaciones con el colectivo

El parlamentario andaluz de Podemos, Jesús Rodríguez ha exigido hoy al Gobierno de la Junta de Andalucía que “pare la privatización del servicio de mantenimiento de los hospitales de la provincia de Cádiz” en un encuentro que ha mantenido con los trabajadores de Jerez que han iniciado una acampada frente al Materno-Infantil del Hospital de Jerez.

Rodríguez ha recordado que el mantenimiento público de los hospitales es “algo fundamental para dar calidad al servicio sanitario” y que “finalmente son los trabajadores los que tienen que defender la sanidad, ante un Gobierno que tiene un discurso de defensa de lo público y una práctica de privatización”. El responsable andaluz de Podemos ha reprochado al Gobierno de Susana Díaz que “privatice los servicios por la puerta de atrás, con una estrategia dosificadora que intenta dormir el conflicto”.

El parlamentario ha mostrado el apoyo de Podemos Andalucía y ha recordado que tan sólo hace unas semanas, la formación morada llevó al Parlamento de Andalucía una Proposición No de Ley para paralizar esta privatización. En cualquier, insistió en que “seguiremos exigiendo que el Gobierno de Díaz retome las conversaciones con los trabajadores y se recuperen progresivamente los servicios”.