Presentación de la Ley de Bioclimatización que beneficiará a centros de la provincia de Huelva

29 mayo, 2018

  • Con el plan de choque que disponemos hoy desde la Junta de Andalucía para solucionar la climatización, se tardaría mas de 15 años en tener todos los centros de la provincia.
  • En la provincia sólo se ha intervenido en 11 centros hasta el día de hoy, lo que supone sólo el 6,2 %.
  • Más del 50 % de los centros andaluces necesitan ser acondicionados a nuestra climatología.

Esta tarde, en la oficina parlamentaría de Podemos en Huelva, se ha presentado la ley de Bioclimatización de centros educativos que se encuentra en fase de recepción de enmiendas y aprobación
Libertad Benítez, parlamentaría de Podemos Andalucía, en declaraciones a los medios, afirma que “esta ley es justa y necesaria pues repercute en una población olvidada en nuestra tierra como es la infancia pues hace mucho tiempo que no se hacen políticas para ella, y porque beneficiará a todos los centros educativos de nuestra comunidad sin dejar a ninguno atrás y evitando criterios arbitrarios para acometer estas deficiencias”, en ese sentido también denuncia “la necesidad de adaptarnos a nuevas políticas y acciones para combatir, a su vez, el cambio climático”.
En este sentido, Fernando Cobos, coordinador provincial de Podemos Huelva, denuncia que “con el plan de choque presentado por la Junta sólo se ha intervenido en 11 centros, teniendo nuestra provincia tiene un total de 178 centros educativos, 40 IES Y 138 CEIPS” recalcando que “con esta ley se garantiza que sean en la totalidad de centros y no sólo en el 6,2 % de la provincia”. A su vez, Cobos, muestra su satisfacción “al recoger esta propuesta de ley para llevarla a cabo en la Comunidad de Extremadura y Madrid”.
También ha hecho declaraciones Enrique Jabares presidente de ASADIPRE informando de “la colaboración de toda la comunidad educativa en la confección de esta ley y que desde su organización lo han hecho de forma estrecha”. Recalca que es una “demanda histórica de este sector y que recoge de forma efectiva, lo que hace muy difícil oponerse a su aprobación”. En ese sentido pide que “ante una ley coherente, necesaria y justa no se anteponga cuestiones partidistas que en muchas ocasiones se anteponen al sentir de la comunidad educativa y recuerda que aún se está a tie po de presentar enmiendas para que dicha ley sea una realidad”.