Podemos Andalucía llama a los pensionistas a manifestarse el 5 de mayo

2 mayo, 2018

  • Ahora más que nunca, debemos continuar con nuestras movilizaciones hasta que se garantice por ley un Sistema Público de Pensiones justas y suficientes para todas las personas.
  • Podemos Andalucía apoya las movilizaciones convocadas el 5 de mayo por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones y llama a jóvenes y mayores a manifestarse.

Podemos Andalucía apoya las movilizaciones convocadas el 5 de mayo por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones y llama a jóvenes y mayores a manifestarse.

Podemos Andalucía considera que el acuerdo del PP y el PNV para subir las pensiones con arreglo al IPC en 2018 y 2019 y para retrasar la aplicación del factor de sostenibilidad hasta 2023 son un parche, sin resolver el fondo del problema.

Además. la letra pequeña del acuerdo ni siquiera garantiza lo anunciado y hace depender su realización de futuros acuerdos del Pacto de Toledo, que estaba paralizado ante la inoperancia de la mayoría de las fuerzas políticas y sindicales y se ha reactivado tras las manifestaciones de los pensionistas.

Tampoco elimina para el futuro la subida de las pensiones sólo del 0’25%, ni la aplicación del factor de sostenibilidad. Ni garantiza un sistema público de pensiones dignas y estables.

Las propuestas de mejora del acuerdo PP-PNV no son un regalo gratuito. Son fruto de las movilizaciones en defensa de las pensiones y un intento de la derecha española de comprar la paz social cuando se acercan las elecciones. Pretenden así renovar su mandato durante otros cuatro años para continuar con su política de privatizar las pensiones y que las pensiones públicas sean cada vez más raquíticas.

Podemos Andalucía anima a secundar las movilizaciones de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones y continuar con la presión en la calle. Lo conseguido no es suficiente y estamos en un momento clave cuando el Pacto de Toledo se ha vuelto a reactivar y los partidos de derechas muestran su debilidad ante el miedo a perder votos en las próximas elecciones.

Podemos Andalucía apoya también la pretensión de la Coordinadora Estatal de participar en las sesiones del Pacto de Toledo ya que representa las pretensiones de la gran mayoría de pensionistas de nuestro país.

Ahora más que nunca, debemos continuar con nuestras movilizaciones hasta que se garantice por ley un Sistema Público de Pensiones justas y suficientes para todas las personas.