Podemos Andalucía aprueba una herramienta que da garantías jurídicas para poder presentarse a las municipales

9 marzo, 2018

  • Podemos Andalucía utilizará una marca municipalista para ofrecer a las candidaturas municipales una herramienta jurídica con la que concurrir a las elecciones en 2019
  • La Secretaria de Municipalismo, Rocío Van der Heide, ha aclarado que esta opción no significa que vaya a ser la marca para las elecciones andaluzas ni para la posible confluencia, ni tampoco necesariamente para las elecciones municipales, es una respuesta a las demandas de los municipios.

Podemos Andalucía ha celebrado este viernes su Consejo Ciudadano Andaluz en Málaga, y ha comenzado con un informe de la Coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, donde hacía un reconocimiento al día histórico vivido el 8 de marzo en el que más de un millón de personas han salido a las calles en Andalucía.

En su informe, Rodríguez hacía también un reconocimiento al trabajo incansable que durante estos años han hecho las candidaturas de unidad popular, que con mucho esfuerzo están construyendo alternativas municipalistas y que para Podemos son imprescindibles para un cambio en Andalucía. Este reconocimiento, coincide con la apuesta de Podemos Andalucía de trabajar conjuntamente con las candidaturas municipalistas para avanzar hacia un horizonte común, motivo por el que representantes de candidaturas de municipios de toda Andalucía han sido invitados a la reunión de este Consejo Ciudadano.

En ese sentido, Podemos Andalucía ha tendido una mano a las candidaturas y ha aprobado una herramienta que ofrece garantías jurídicas para que las candidaturas municipalistas que no pudieron presentarse a las anteriores elecciones municipales con una marca común, lo hagan en las próximas. Esto supone además, que los municipios y los círculos podrán tener al fin un CIF propio y su censo para realizar su actividad política cotidiana.

No obstante, la Secretaria de Municipalismo, Rocío Van der Heide, ha aclarado que esta opción no significa que vaya a ser la marca para las elecciones andaluzas ni para la posible confluencia, ni tampoco necesariamente para las elecciones municipales, es una herramienta que dará seguridad jurídica y respuesta a la demanda de los municipios y candidaturas de unidad popular con los que Podemos Andalucía lleva trabajando tres años.