Podemos Andalucía rechaza y pide responsabilidad por la matanza de los perros en las vías de tren

27 febrero, 2018

El Área Animalista de Podemos Andalucía lamenta enormemente y condena con firmeza, las atrocidades a perros en vías del tren ocurridas en varios pueblos sevillanos.

Cuando una tierra aparece en los medios por actos como que se aten perros para ser atropellados por el tren, o que aparezcan desmembrados, duele. Duele el maltrato que, en grado máximo, mata; duele una imagen que está tierra no merece.

Se trata de un acto cruel y denigrante sin ningún perdón para aquellos humanos que lo han realizado. La vida de un animal no merece jamás ese final.

Porque no es esta tierra quien les mata, pero mata el silencio, vuelve a matar quien calla, aunque sus asesinos sean unas personas sin sensibilidad, sin decencia. Una persona decente cuida de sus compañeros, les atiende y protege siempre.

Nosotras no queremos callar. No podemos justificar, de ninguna manera, ni mermar la importancia de estos atroces actos. Actos que deben ser castigados duramente por la justicia, esa que hoy en día solo mira hacia un lado mientras existen crímenes de toda calaña que están presentes en muchos ámbitos. Éste es uno de ellos, la crueldad antinatural.

Estamos contra todo maltrato. Estamos contra el maltrato animal. Pero esto va más allá, esto es tortura. Hoy lloramos todas las personas decentes, seamos o no de esta tierra.

Deja un comentario