Unidos Podemos logra frenar los despidos de los militares mayores de 45 años

21 febrero, 2018

  • Se trata de una Proposición no de Ley sobre medidas transitorias urgentes a la que se han sumado este miércoles otros grupos.
  • Supone un importante paso que acaba con un “ERE encubierto” que afecta ya a centenares de militares

El grupo confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, a través de su portavoz en la Comisión de Defensa, Juan Antonio Delgado, ha logrado que se apruebe una iniciativa para paralizar los despidos de militares de tropa y marinería al cumplir 45 años.

Se trata de una PNL debatida hoy en el Congreso y a la que se han sumado PSOE y Cs. Con ella se insta al Gobierno a suspender la tramitación de los procesos y expedientes administrativos de pérdida de la condición militar que afecten a los militares de Tropa y Marinería cercanos a cumplir esa edad.

Esta paralización se alargará hasta que se pongan en marcha las conclusiones de la subcomisión de régimen profesional de los militares de las Fuerzas Armadas, y con ello las oportunas modificaciones legislativas que pueda conllevar.

Durante los meses que han transcurrido desde la citada subcomisión, una media de dos militares al día pierde su puesto, una realidad que merma sus expectativas profesionales en un mercado laboral especialmente hostil.

Charla en San Fernando
El diputado de Unidos Podemos y portavoz de la Comisión de Defensa, Juan Antonio Delgado, estará el próximo viernes en San Fernando, donde impartirá una charla bajo el título ‘Un futuro para la tropa y la marinería’ sobre las medidas que desde Unidos Podemos se han puesto en marcha. El acto tendrá lugar en el Círculo de Podemos de San Fernando (calle Real, número 49) a partir de las 18.00 horas.