El Partido Popular continúa su campaña de apoyo a los fondos de pensiones privados.

13 febrero, 2018

  • La obligación de un Gobierno debe ser garantizar la sostenibilidad y suficiencia de las Pensiones Públicas, según indica el artículo 50 de la Constitución Española ,no los beneficios e intereses de las entidades financieras.

Mientras nos quieren hacer mirar hacia otro lado, de nuevo desde el Gobierno, en su consejo de ministros de este viernes 9 de Febrero, emiten una modificación del Real Decreto 1588/1999 y el reglamento sobre planes de y fondos de Pensiones del real Decreto 304/2004 de 20 de Febrero, con el objetivo de hacer más atractivos los fondos privados de pensiones, productos ineficientes para el ahorro y con poco interés para los consumidores, a pesar de la rebaja fiscal en IRPF, que al mismo tiempo es una trampa a la hora de rescatar esos fondos. De ahí las “mejoras” y marketing institucional, en cuanto a rebaja de comisiones, rescates en 10 años y otras medidas de apoyo interesado al sector.

En una muestra de servilismo al sector financiero y asegurador, continúan la campaña de desprestigio del Sistema Publico de Pensiones al que han quebrado premeditadamente poco a poco, como el vaciamiento nefasto del Fondo de reserva, el endeudamiento de la Seguridad Social y continuas medidas regresivas. Incentivar el ahorro en la situación de crisis generalizada es demostrar que se gobierna desde muy lejos de la gente corriente.

El PP marca agenda con una indigna campaña de marketing en beneficio de las entidades financieras, en contra de los intereses de la mayoría de la sociedad.

Desde PODEMOS ANDALUCÍA apelamos a la responsabilidad social y colectiva que debe impulsar las acciones de gobierno, frente a las medidas interesadas y que generan alarma ciudadana al crear el clima erróneo de quiebra de lo público. El Estado debe garantizar como derecho fundamental el sistema público de pensiones. Lo contrario de lo que el PP está haciendo desde que gobierna.

Deja un comentario