Plan de trabajo del Área de Animalismo

2 agosto, 2017

DESCARGAR EN PDF

La presencia y convivencia del resto de animales con el ser humano hace que sea obligatorio el gestionar los recursos y los medios junto a ellos de la manera más correcta posible y en función de las mejores posibilidades, ya no solo por petición popular desde mucho antes de las plazas, si no por el bienestar de todas esas vidas que junto al humano, buscamos el equilibrio en el planeta.
En Podemos, por supuesto, es una lucha que encaja con nuestra manera de vivir donde buscamos la igualdad de nuestras sociedades en un sistema que sea sostenible con un eje principal basado en la conservación del Medio Ambiente.

Es por eso, que desde Podemos Andalucía hemos querido otorgar un área de trabajo específico a la protección y el bienestar del resto de animales que nos acompañan, ya sea desde un mundo salvaje en distintos medios de vida como los más cercanos a nuestras estancias.

Recursos Humanos.
  • Responsable: Eloy Medina Martín
  • Equipo de apoyo: Un equipo de confianza, preparación y actividad en el tema animalista en todos los ámbitos posibles, de todas las provincias andaluzas, cumpliendo siempre, la paridad de género.
Organización:

La estructura del área y su organización en todo momento deber ser de horizontalidad, un lugar donde todo el equipo colabora, participa y trabaja para conseguir los objetivos principales previamente establecidos.

Coordinación y colaboraciones.

El área no será independiente, siempre mantendrá contacto con el resto de áreas y secretarías en función de las necesidades y trabajos a realizar.
Será destacable la participación con estructuras cercanas como el Área Ambiental, el Área de Agricultura y Pesca o la Secretaría de Medio Rural y Marítimo.

Competencias:
  1. Muy importante a tener en cuenta es que, tanto el Área de Animalismo como el Círculo del mismo trabajarán en función de las siguientes competencias y los objetivos definidos, sin llegar a confundir las tareas de otras organizaciones con fines similares. Entendiendo siempre que, en caso de discrepancia entre el círculo y el área decidirá el área que actuación desarrollar.
  2. a. Búsqueda de las mejores soluciones a los problemas animalistas desde un punto de vista político y social, actuando en los mismos desde la raíz sin enmascararlos.
  3. Exposición de la opinión de Podemos Andalucía frente a los conflictos e incertidumbres en relación al mundo animal en la medida de lo posible.
  4. La transmisión de conocimientos e ideas de nuestra área en distintas estructuras sociales (internas o externas).
  5. La creación de proyectos políticos para acatar los distintos objetivos, ya sea con contenido programático para el partido así como elaboración de documentos institucionales (mociones, PNLs, …)
Objetivos:
  1. Ayudar a la erradicación total del sufrimiento animal en festejos o actividades culturales en nuestra autonomía, desde fiestas populares hasta la tauromaquia.
  2. Elaborar proyectos de ayuda a la reintroducción de especies eliminadas por el ser humano, promoviendo la disminución constante de las actividades cinegéticas y fomentando la regulación natural de los ecosistemas andaluces.
  3. Participar en la ayuda de la erradicación de los problemas del comercio animal, tanto de especies exóticas como de autóctonas.
  4. Estar presentes en los actos de defensa y bienestar animal, previo consenso en el área y en el círculo (manifestaciones, concentraciones, debates…).
  5. Inculcar conocimientos y formación referentes a los temas de nuestra área en distintas estructuras sociales (internas o externas).
    ▪ Colaborar en la difusión de los puntos del programa referentes a temática animalista hacer llegar nuestra experiencia en estos campos a cargos orgánicos, o responsables de cada área en los círculos territoriales que así lo soliciten
  6. Mantener interacción con estructuras similares de Podemos en el resto del Estado para tareas en común.
  7. Promover y asegurar el bienestar y la protección de toda la fauna en el periodo de tiempo que sea factible, ya sea fauna denominadas silvestres o domésticas.
  8. Ser canales difusores de todos los avances y mejoras conseguidas en el área animalista

 

  • Plan de trabajo abierto a sugerencias.

Eloy Medina Martín
Responsable del Área de Animalismo
de Podemos Andalucía

DESCARGAR EN PDF

Deja un comentario