Podemos Andalucía: «nuestra prioridad es construir la alternativa al PP»

13 marzo, 2017

  • Pérez Ganfornina considera que Andalucía es la prioridad de Teresa Rodríguez y afirma que "no vamos a perder ni un minuto hablando de los anuncios de Susana Díaz"

El responsable de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha destacado esta mañana que esta formación política se encuentra inmersa en la creación de un programa de Gobierno que «recoge la sabiduría, las ganas y la fuerza» de los andaluces para construir una alternativa al PP desde Andalucía. En este sentido, el dirigente ha destacado que el objetivo es conseguir una tierra más justa, con más empleo y con unos servicios públicos de calidad, «alejados de las corruptelas, de los mangoneos y de la ineficacia».

En opinión de Pérez Ganfornina, «necesitamos una Andalucía cohesionada», por eso considera necesarias políticas que ayuden a coser la desiguladad entre lo rural y lo urbano, entre el norte y el sur, una Andalucía en la que oriente no esté permanentemente en segundo plano y ser de Almería o Granada no sea sinónimo de aislamiento, como sucede ahora: necesitamos acabar con la brecha territorial. «Hay que coser Andalucía», ha sentenciado.

Además, ha lamentado que Andalucía «ha perdido demasiado demasiados recursos», especialmente dinero público que debería ir fomentar el empleo y que se ha perdido con los numerosos casos de corrupción o mala gestión del Gobierno de Susana Díaz como los ERE, el fraude de la formación, Invercaria, etc. Así, ha reivindicado la puesta en marcha de políticas anticorrupción como las presentadas por Podemos Andalucía en el Parlamento y que fueron rechazadas por el PSOE-A. «Acabar con la corrupción es sencillo, pongamos en marcha una Oficina Anticorrupción independiente, y abramos las cuentas de la Junta a la supervisión de la ciudadanía con la Ley de Cuentas Abiertas», ha explicado.

Prioridades claras

Por otra parte, en relación al «anuncio del anuncio» de la candidatura de Susana Díaz a la Secretaría General del PSOE, el secretario de Comunicación de Podemos ha mantenido que ésta debe irse «si no tiene claro que su prioridad sea Andalucía» al tiempo que ha considerado que «empieza a ser cansina y ‘hartible’ esta situación de «anunciamos que vamos a anunciar» porque «este país no está para eso» y ha añadido que «cada minuto que pasa hablando de Susana Díaz es un minuto que pierden los andaluces para solucionar sus problemas». Por el contrario, ha afirmado que la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, tiene «muy claro cuáles son sus prioridades» y que si la socialista no las tiene, «debe irse». «Tiene que elegir dónde están sus prioridades porque tiene que ser consciente de que los problemas del PSOE no son los de Andalucía».

Deja un comentario