Susana se declara insumisa al Parlamento y a los andaluces y andaluzas

10 febrero, 2017

El Gobierno de Díaz se declara insumiso al Parlamento y a la voluntad de los andaluces y andaluzas al incumplir de manera continuada y permanente los acuerdos parlamentarios.

  • El Parlamento acordó que el servicio 112 y 061 son imprescindibles y deberían formar prestarse desde la administración y no con una subcontrata privada. De eso hace un año y medio y las cosas siguen igual.
  • El Parlamento mandató que la política de aguas de Andalucía debía cambiar radicalmente por ineficaz e injusta. Eso fue en octubre de 2015, esta misma semana el Consejero de Medio Ambiente admitía que el ejecutivo no ha cumplido con el 80% de los acuerdos casi dos año después
  • El Parlamento acordó poner en marcha una alternativa habitacional inmediata para las víctimas de violencia machista. No se ha puesto en marcha
  • El Parlamento mandató asegurar una tasa de reposición del 100% en los colegios andaluces. No lo han cumplido.
  • El Parlamento mandató que las sustituciones en los colegios se hicieran en 10 días. Las y los sustitutos siguen llegando hasta un mes después de producirse la baja laboral o no llegan.

Desde Podemos Andalucía exigimos que Díaz y su Gobierno cumplan con las decisiones parlamentarias que son la expresión de la voluntad del pueblo andaluz.

Díaz ya lo dijo al inicio de esta legislatura “bastante tengo con hacer caso a lo que dice el Parlamento” en una clara alusión a que el poder legislativo le molesta, lo considera una carga. Desde que llegó a San Telmo, Díaz ha hecho caso omiso a los acuerdos tomados desde la pluralidad, el diálogo abierto y el acuerdo.

A Díaz le molesta el Parlamento como le molesta la decisión que tomaron los andaluces y andaluzas en las urnas en marzo de 2015. Una decisión clara: que Andalucía es plural, que el tiempo de las monarquías “absolutísimas” y el rodillo PSOE han pasado a mejor vida. Díaz tendrá que acatar los acuerdos parlamentarios como tiene  que acatar la Democracia y la  decisión libre que los andaluces y las andaluzas tomaron en las urnas.

Deja un comentario