Podemos pide «menos muros» y «más puentes» para afrontar los problemas de la Sanidad en Andalucía

31 enero, 2017

  • El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo P. Ganfornina, insta a Susana Díaz a cesar la hostilidad contra las plataformas que defienden la sanidad
  • Critica que el Parlamento abone una cesantía de 47.000 euros a Luciano Alonso, acusado por delitos de corrupción durante su etapa como consejero de Cultura

El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo P. Ganfornina, ha instado hoy al Gobierno andaluz a «frenar su huída hacia adelante» y adoptar una nueva posición de diálogo y consenso hacia los colectivos que defienden en las ocho provincias andaluzas el sistema público de salud. En este sentido, el dirigente ha exigido a la presidenta Susana Díaz que cese la «hostilidad» contra la gente que reclama mejoras en el SAS y le ha pedido que «en lugar de levantar muros contra» los ciudadanos «tienda puentes y busque alternativas».

«La salida de los sindicatos de las negociaciones es el reflejo de que las cosas no se están haciendo bien», ha indicado Ganfornina, en referencia a la decisión adoptada por la UGT, CCOO, Satse y CSIF que han dado por rotas las negociaciones con la Junta al considerar que la gerencia del Complejo Hospitalario de Granada ha «aniquilado» el acuerdo firmado con estos sindicatos el pasado 23 de diciembre para contar con dos hospitales completos en esta ciudad.

En este sentido, el responsable de Comunicación de Podemos Andalucía ha apelado a nuevas formas de trabajar desde el respeto y la humildad, en vez de levantar «muros» contra la gente. «Eso -ha proseguido- corresponde a otros políticos. Lo que tiene que hacer este gobierno es tender puentes por la sanidad pública, dialogar más y ofrecer propuesta y compromisos por la sanidad».
Pablo P. Ganfornina ha esgrimido además que «lo que toca es crear un frente común» para parar las políticas «privatizadoras» del PP, por lo que ha pedido a la presidenta que se replantee su estrategia, descarte las fusiones y los «recortes» hospitalarios. Así, ha recordado que «cada semana» que pasa surgen más protestas y «mareas» que, como las de Jerez o Almería, demandan mejoras, una realidad -ha precisado- que la Junta «ya no puede ocultar».

Contra los privilegios

Por otra parte, desde Podemos Andalucía también se ha criticado que el exconsejero de Cultura Luciano Alonso vaya a recibir «casi 47.000 euros» de cesantía o indemnización por los años que lleva de parlamentario, «mientras hay familias esperando a cobrar el salario social y las ayudas al alquiler». En rueda prensa, el secretario de Comunicación de Podemos, Pablo Pérez, ha reclamado el fin de los «privilegios» de cargos públicos y diputados, entre ellos las cesantías a los diputados.

Estas críticas coinciden con la declaración ante el TSJA del exparlamentario socialista, acusado de prevaricación por el nombramiento de directivos fantasma en empresas públicas durante su etapa como consejero.

Deja un comentario