Comunicado sobre la moción de censura en Aljaraque – Podemos Andalucía

29 diciembre, 2016

Ante los hechos aparecidos hoy en prensa, y frente a una postura ya hecha pública en reiteradas ocasiones por Podemos Aljaraque en la que se ponía de manifiesto la absoluta desvinculación de esta agrupación electoral, “Si Se Puede Aljaraque”, con su asamblea y con la asamblea de Círculo, desde Podemos Andalucía apoyamos firmemente esta desvinculación y nos sumamos a la misma.

Desde Podemos Andalucía queremos dejar claro nuestro firme apoyo al Círculo de Podemos Aljaraque y reiterar conjuntamente nuestra desvinculación con los concejales de “Sí Se Puede Aljaraque”.

Desde Podemos Andalucía hemos manifestado desde el inicio que no participaríamos de ningún acuerdo que conduzca a un gobierno del Partido Popular ni por acción ni por omisión, mucho menos formar parte de una opción de gobierno con un partido que es causante del dolor y el malestar de la mayoría de la población por aplicación de políticas de austeridad que nos han recortado en derechos y servicios públicos esenciales en favor del rescate a los bancos entre otras.

Asimismo queremos denunciar que debido a esta situación de incumplimiento de la línea política general de Podemos así como por el incumplimiento del código ético; la ausencia de información, consulta y rendición de cuentas ante la ciudadanía y la gestión opaca de los recursos económicos que perciben, desde el Consejo de Coordinación de Podemos Andalucía vamos a instar a la Comisión de Garantías Democráticas de Andalucía a abrir un proceso de expediente de expulsión de nuestra organización sobre los concejales de «Sí Se Puede Aljaraque» inscritos en Podemos.

Nuestra entrada en las instituciones perseguía favorecer políticas que mejoren la vida de la gente y en ningún caso ganar posiciones de poder para [email protected] cargos públicos. [email protected] [email protected] son la gente que participa con nosotras haciendo política.