Libertad Benítez: «La gente sale a la calle contra la Lomce, la reválida y también contra los recortes en Educación del PP y del PSOE»

26 octubre, 2016

«Hoy la gente sale a la calle en contra de la Lomce, en contra de su reválida y en contra de los recortes en educación, que tanto el Gobierno del PP desde Madrid, como del PSOE en Andalucía, están aplicando, llevan años aplicando», ha explicado la portavoz de Podemos Andalucía en la Comisión de Educación del Parlamento andaluz.
Para Benítez, «hoy es una jornada de lucha importante para la sociedad. Desde diferentes sindicatos, colectivos, asociaciones de padres y madres, se ha convocado una Huelga General en Educación, como oposición a una de las leyes más dañinas para nuestros hijos y nuestras hijas».
«La LOMCE es una ley que se hizo de espaldas a la ciudadanía, por tanto, existe un consenso social de rechazo a esa ley, que clama un pacto por la educación, que tenga en cuenta todas las opiniones y sensibilidades en torno a un proyecto educativo fuerte», recordó Benítez, y explicó que «Podemos Andalucía hoy va a acompañar a la gente que está por cambiar esta sociedad y que está por cambiar esta sociedad de mano de una ley educativa que nos garantice un futuro y una vida más digna para nuestros niños y niñas».

Tras su intervención en la Comisión de Educación, Benítez se ha trasladado a la manifestación que ha recorrido el centro de Sevilla, a la que invitó a unirse al resto de la comisión.