Teresa Rodríguez: “La ley LGTBI presentada por Podemos Andalucía está a la altura de las más avanzadas del país”

15 septiembre, 2016

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha defendido la Ley para garantizar los drechos de las personas que se reonocen como LGTBI y para erradicar la LGTBIfobia en Andalucía, y registrada por el Grupo Parlamentario Podemos Andalucía el pasado mes de julio. “Es una norma que está al nivel de las más avanzadas del país”, como las de Cataluña y Extremadura, comunidades que sí cosecharon el consenso del PSOE para la aprobación de la norma, según explicó Rodríguez.

Estas declaraciones de la secretaria general se producen después de que el el GP del PSOE registrara en el Parlamento andaluz, hace unos días,  dos meses después de hacerlo Podemos Andalucía junto con los colectivos LGTBI, una ley en la misma dirección. Rodríguez ha calificado esta práctica parlamentaria como “infantil”.

Para la secretaria general de Podemos en Andalucía, esta “no es la primera vez” que una iniciativa de esta formación “intenta ser tapada con una copia con graves mutilaciones” por parte del PSOE pero, en cualquier caso, ha advertido de que esa situación no responde al “enfrentamiento partidario legítimo” y ha reclamado que “respeto” a los colectivos que han elaborado la proposición y ha advertido de que no consentirá “manipulaciones”.

Rodríguez también ha expuesto que en Andalucía se observa “una tendencia a la “inacción” y a la “inoperancia del Gobierno”, “que se ve suplantada por trabajo e iniciativa de nuestro grupo parlamentario” y ha concluido señalando que el PSOE “pueden seguir con que su principal objetivo sea parar a Podemos, como alguna vez ha dicho la presidenta de la Junta”, pero que el suyo continuará siendo pero “defender a los andaluces”.

La propuesta de ley, además, es la primera desde que Podemos llegó al Parlamento de Andalucía en conseguir el respaldo del Gobierno andaluz para su tramitación.