Ante el discurso ‘oficial’, Podemos lleva la realidad de la Educación pública andaluza al Parlamento

7 septiembre, 2016

  • "Con la mitad de lo que se pierde en corrupción o en fraude fiscal no sería necesario ninguno de los recortes que sufre la Educación pública andaluza", sostiene Jesús de Manuel
  • "Queremos una escuela sin reválidas y sin recortes", ha defendido la parlamentaria Libertad Benítez

Intensa tarde de debate en el Parlamento de Andalucía sobre Educación pública, coincidiendo con el inicio del curso escolar. A pesar de los impedimentos de PSOE y Ciudadanos para celebrar un pleno extraordinario sobre Educación, la realidad de las escuelas e institutos de Andalucía ha llegado a la Cámara autonómica.

Los parlamentarios de Podemos Jesús de Manuel y Libertad Benítez han sido los encargados de defender un modelo educativo alejado de la LOMCE del Partido Popular y de la gestión y recortes del PSOE andaluz, incapaz de reconocer la existencia de problemas en la educación pública andaluza. Todo ello, a pesar de que en esta semana las calles de las principales ciudades andaluzas se han teñido de verde. Verde de las camisetas de miles de docentes que han salido a la calle, a pesar de las altas temperaturas, para denunciar los recortes y caos en la gestión de la educación andaluza.

«Soñamos con una escuela donde un docente tenga un valor incalculable, así que imagínese el valor de un millar. Donde éstos sientan que forman parte de un proyecto común y no vivan con el miedo de que las vacaciones de verano se puedan convertir en una ventana abierta al paro», dijo Benítez.

Como se recordará, antes las movilizaciones de docentes en estas últimas semanas, desde el Gobierno andaluz tacharon de «montaje» las acciones de protesta en Andalucía, donde, bajos unas temperaturas asfixiantes, han salido miles de personas a la calle a protestar.

«Negar la realidad no va a mejorar la calidad de la docencia en Andalucía», dijo desde la tribuna De Manuel, antes el intento del Gobierno de andaluz de esconder los recortes en la educación andaluz, que también explicó que «con la mitad de lo que se pierde en corrupción y en fraude fiscal no sería necesario niguno de los recortes que sufre la Educación pública andaluza».

También hubo espacio para la corrupción en la Consejería de Educación durante el debate, haciéndose mención al caso de enchufismo que llevó, el pasado mes de agosto, a la dimisión Francisco Díaz Ayala, número dos en el escalafón de la delegación de Sevilla, por los enchufes de familiares.