El Consejo de Coordinación Podemos Andalucía sobre la petición de subgrupo andaluz en el congreso

1 agosto, 2016

El Consejo de Coordinación Andaluz de Podemos reunido el 1 de agosto de 2016 plantea por unanimidad ante la respuesta del Consejo de Coordinación Estatal de Podemos sobre la petición se subgrupo andaluz en el Congreso:

1. Que obtenemos bancada propia y portavocía pública como subgrupo dentro del grupo de Unidos Podemos, lo cual es un avance respecto a la anterior legislatura y nos permitirá poner sobre la mesa asuntos que entendemos fundamentales para una Comunidad de la importancia poblacional e histórica de Andalucía teniendo en cuenta que arrastramos reivindicaciones y una situación de subalternidad y dependencia que debemos superar como pueblo.

2. Que trabajaremos por conseguir mayores cotas de autonomía y protagonismo en base a nuestro peso poblacional y a nuestra consideración de nacionalidad histórica a la altura de las que más.

3. Que pondremos sobre la mesa la necesidad de una agenda política andaluza en Madrid que abarque desde la defensa de Doñana a la necesidad de una renta agraria no dependiente de las peonadas, desde nuestra reindustrialización pendiente bajo paradigmas de sostenibilidad económica, social y ambiental, a la necesidad de lograr la suficiencia financiera para poder desarrollar las competencias de nuestro Estatuto de Autonomía por una financiación autonómica justa para la tierra con mayores cotas de desempleo, riesgo de exclusión, desahucios, etc. o la necesidad de superar la insuficiencia en materia de infraestructuras y comunicaciones para Andalucía. Esa será la tarea fundamental de los órganos andaluces a partir de septiembre.