Podemos denuncia las graves consecuencias que tendrá el almacén de gas en Doñana

25 julio, 2016

  • La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha trasladado hasta Doñana junto a cargos públicos de Podemos en el Parlamento andaluz, Congreso de los diputados y concejales de la provincia de Huelva
  • Tras una reunión en Almonte con colectivos ecologistas, Rodríguez ha señalado que “Podemos luchará hasta el final” contra el proyecto de la multinacional Gas Natural en Doñana

“Lucharemos hasta el el final para intentar que el proyecto de gas en Doñana no continúe”, ha explicado la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, tras mantener una reunión en Almonte, con organizaciones ecologistas y cargos públicos de Podemos, en la que se ha abordado, principalmente, el proyecto gasístico que prepara la multinacional Gas Natural en el Parque Nacional de Doñana y cuyas obras son inminentes.

Rodríguez ha destacado que el Parque Nacional de Doñana es “una joya de la biodiversidad, Patrimonio de la Humanidad, patrimonio de todos los andaluces, que merece una protección mayor” y ha encomiado al Gobierno andaluz a protegerlo. “Entendemos que el Gobierno de Andalucía y su presidenta, Susana Díaz, tienen entre sus manos la posibilidad de pararlo, entre otros motivos, porque el proyecto no cuenta con los estudios sísmicos suficientes”.

Durante toda la reunión ha estado presente la situación del proyecto gasístico del Castor, similar al proyecto de Gas Natural en Doñana, y que provocó movimientos sísmicos y tuvo que ser paralizado. “Impugnamos el proyecto porque Doñana no es el lugar para almacenar gas, no hay que ceder suelo público para este fin”.

Para Podemos Andalucía este proyecto consiste en “convertir suelo protegido en suelo industrial” y según Rodríguez “Andalucía no puede ser el almacén de sustancias peligrosas”.
Rodríguez también ha destacado que el proyecto de almacén de gas “no tiene ninguna contraprestación para la ciudadanía, solo riesgos y peligros”.

“Entre todas y todos podemos parar este proyecto y proteger Doñana, y seguiremos realizando acciones, tanto a nivel institucional como en el de la movilización y la denuncia. Esto se para si entendemos que es patrimonio de todos, y que no se puede vender a una multinacional”, ha recalcado Rodríguez.

WWF, Ecologistas en Acción, Greenpeace y SeoBirdLife han participado en la reunión, junto a cinco parlamentarios andaluces, diputados nacionales y concejales de los pueblos que albergan el Parque Nacional de Doñana.