El Consejo Ciudadano de Podemos Andalucía abre nuevas líneas de trabajo político para afrontar el escenario postelectoral

24 enero, 2016

Consejo Ciudadano Andaluz
  • La relación con la bancada andaluza en el Congreso, el refuerzo de la política municipal y la reflexión sobre la organización territorial, entre los temas tratados hoy.

Podemos Andalucía solicitará a la dirección de Podemos que la bancada andaluza -los 10 diputados andaluces- tenga un reconocimiento especial dentro del grupo confederal de la formación en el Congreso de los Diputados, dado el carácter de nacionalidad histórica de Andalucía, tal y como viene recogido en el Estatuto de Autonomía de Andalucía. Dicha petición será elevada a Podemos tras el acuerdo unánime adoptado por el Consejo Ciudadano Andaluz (CCA) de Podemos, que se ha reunido hoy en la localidad granadina de Atarfe.

Pasadas las 11.30 de la mañana ha dado comienzo la reunión, tras unas breves palabras de recibimiento del alcalde de Atarfe, Francisco R. Quesada (de la candidatura de unidad popular Atarfe Sí). El órgano directivo de Podemos En Andalucía ha debatido acerca de la situación política abierta en el país tras los resultados de los 20D y la oferta de gobierno de cambio presentada la semana pasada.

Otra de las decisiones más importantes adoptadas en esta reunión, también por consenso, ha sido la de reforzar la coordinación y las relaciones con los cargos públicos de los municipios del cambio.

Tras el debate sobre las tareas del nuevo período político, otra de las cuestiones tomadas por el CCA ha sido la de iniciar una reflexión organizativa para seguir avanzando en la construcción de Podemos Andalucía y mejorar así la implantación en todo el territorio andaluz.

Desde Podemos Andalucía consideramos la reunión mantenida hoy como un debate muy productivo y fructífero.
La secretaria general de Podemos Andalucía, que no ha podido asistir a este CCA por motivos de salud, en todo momento ha sido informada y ha estado al tanto de las decisiones adoptadas.