Podemos denuncia el engaño del Gobierno andaluz y los directivos de la RTVA

21 julio, 2015

La Cámara de Cuentas ya avisó de que los directivos no fueron elegidos «atendiendo a los principios de mérito, capacidad e idoneidad»

«En los 15 expedientes de personal directivo que se han analizado no consta documentación que pueda acreditar que la selección se haya realizado mediante procedimientos que garanticen la publicidad y concurrencia, tal como establecen el art. 70.2 de la LAJA y el art. 13.2 de la Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público. Tampoco se ha podido determinar si su provisión se ha realizado atendiendo a los principios de mérito, capacidad e idoneidad».

Podemos Andalucía le recuerda al Gobierno andaluz que ya la Cámara de Cuentas, en su reciente informe de fiscalización del ejercicio 2012, echa por tierra los argumentos esgrimidos hoy por el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, a la hora de defender que 16 directivos de la RTVA cobren más que la presidenta de la Junta de Andalucía.

«Es el propio Gobierno de Andalucía el que incumple sus promesa. En 2012 anunciaron que nadie cobraría más que el presidente o presidenta de la Junta, y desde entonces lo vienen incumpliendo, y dilatando con parches y mentiras», asegura Jesús Romero, parlamentario de Podemos, y miembro de la comisión de la RTVA en el Parlamento.

«El Gobierno andaluz vuelve a hacer trampa al comparar el sueldo de los directivos de la RTVA con el de otras comunidades, la realidad andaluza es la que es, los compromisos del Gobierno andaluz son los que son y, desde luego, no tenemos a los mejores profesionales andaluces en los puestos de dirección de la RTVA».

Romero también recuerda que los directivos de la RTVA se comprometieron a ajustar su sueldo a la legalidad, en el plazo de un mes posterior a la firma del convenio colectivo firmado el 3 de julio de 2014.